Filman película '37 kilómetros' en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Unen fuerzas las compañías productoras Tilma Films, Latam Pictures, Phototaxia Pictures, KUTER Casa Productora y CeroyMedio Producciones, para llevar a cabo la producción de "37 kilómetros", una película inspiracional para toda la familia, con la dirección del experimentado Rafael Montero, su película número 25, guión escrito por Juan Ignacio Peña, Ricardo Colorado y Rafael Montero.

Los productores Mineko Mori, Juan Ignacio Peña, Joceline Hernández y Jonathan Bouzali comenzaron el rodaje el pasado 3 octubre en la ciudad de Chihuahua, según se dio a conocer mediante un comunicado.

Posteriormente estarán rodando en varias locaciones de la ciudad, así como en Cuauhtémoc y Creel y las comunidades de la Sierra Tarahumara-Basihuare, Rejogochi, Huaeachi, Kusárare, Lago de Arareko, Divisadero, entre otras. Así mismo, los Municipios de Guachochi, Chihuahua, Bocoyna, Guerrero y Cuauhtémoc.

El elenco principal está compuesto por David Angulo, Iliana Fox, Daniel Martínez, Andrea Martí, Natalia Moreno, Martín Moreno, Enrique Moreno, Martín Makawi y Tomás J. Ramírez, con la participación especial de Julieta Egurrola.

37 KMS cuenta la historia de Alonso del Valle, un escritor que no escribe, un esposo que no sabe ser esposo y un papá que no sabe ser papá. Es un profesor de literatura que da clases en una universidad y vive fuera de su realidad económica, sumergido en una vida social activa sin tiempo para su esposa Ximena y su hija Dulce.

Por falta de pago, suspenden el seguro médico de la familia, lo que afecta el bienestar de Dulce, quien requiere de cuidados especiales por su condición de autismo.

Alonso tendrá que rectificar su vida y tomar decisiones importantes para encontrar una solución.

En medio de esa búsqueda, Alonso queda impactado por dos tarahumaras, Ángel y Arnulfo, y se siente atraído por la filosofía de vida de esta legendaria tribu de corredores.

Esto lo llevará hasta la Sierra Madre, en una carrera quijotesca por el Estado de Chihuahua, para convivir y entrenar con los tarahumaras, que le enseñarán que el único secreto en la vida es amar lo que se hace.

Con esta revelación Alonso competirá por el premio económico del maratón de la Ciudad de México para intentar solucionar sus problemas.

Transformación, perdón, amor, amistad y benevolencia son las palabras claves dentro de esta historia donde un hombre llegará a ser el hombre que siempre estuvo destinado a ser.

Los productores buscan crear una película entretenida con un mensaje positivo, y dar al espectador la oportunidad de poder disfrutar la riqueza cultural que ofrece México.

Además, se abordan temas sensibles como la condición de autismo, la importancia de preservar las culturas indígenas, el periodismo positivo, y temas actuales como correr, llevar una vida saludable o buscar un equilibrio entre trabajo y familia.

Publicidad
Enlaces patrocinados