Federación tiene investigación sobre caso Miroslava: fiscal
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La investigación sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, así lo aseguró el fiscal general, César Peniche Espejel.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, señalara que es la instancia local quien tiene el expediente y quien debe indagar para lograr la detención de Jaciel Vega Villa, uno de los presuntos responsables del crimen en contra de la periodista.

El titular de la fiscalía enfatizó que desde que se cometió el asesinato, la FGR pudo haber investigado pero en cambio fue la Fiscalía General del Estado quien logró avances importantes y dio resultados, señaló.

Precisó que la investigación la tiene completa la federación por lo que ellos no tiene ninguna omisión pues se informó en su momento sobre todas las investigaciones y en consecuencia la Fiscalía ha actuado cabalmente, conforme a derecho.

Añadió que en el momento que se los pidan, darán todo tipo de información así como recursos humanos y materiales para seguir trabajando en la investigación pero dijo, por ahora quien tiene la responsabilidad es la federación.

Publicidad
Enlaces patrocinados