Publicidad

20 de febrero, 2021 - 16:47

Faltan definir dos candidatos por gubernatura

Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario no han dado a conocer a su abanderado

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.- Fuerza Por México es el único partido de reciente creación que ya cuenta con candidato para contender por la gubernatura de la entidad, mientras que Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario continúan con las discusiones internas.

Alejandro Díaz, es el abandero de Fuerza Por México como candidato a la gubernatura en las elecciones que se llevaran a cabo este próximo 6 de junio, quien recibió la constancia por parte de la dirigencia del partido el pasado 17 de febrero.

Como candidato a la presidencia municipal de Chihuahua de Fuerza Por México, se registró el empresario Luis Medel, quien se ha dedicado durante los últimos años al sector de la educación privada.

De los partidos de reciente aprobación, Fuerza Por México es el único que ha presentado precandidato a la gubernatura, y más adelante, candidato formalmente registrado. Mientras que Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES) continúan sin tomar una decision.

A principios del mes de febrero, el PES declaró como desierta la convocatoria para los precandidatos a la gubernatura, al considerar la acción como una medida estratégica para ganar tiempo en la toma de decisión.

Al respecto, el dirigente estatal, David Medina, y su equipo de comunicación, explicaron que el análisis de los perfiles continua y se a nivel nacional el partido discute entre lanzar como candidato a un actor político externo, o bien, a alguien interno.

Cruz Pérez Cuellar, exprecandidato a la gubernatura por el partido de Morena, es uno de los nombres que siguen sonando al interior del PES. Por otro lado, se dio a conocer que el propio dirigente estatal podría abanderar al partido.

Por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP), pese a que se tiene definidos los precandidatos a las diputaciones de distintos distritos, el candidato para la gubernatura sigue sin elegirse. De acuerdo con la coordinación municipal del partido, a cargo de Oscar Arzola, deberá darse a conocer en el trascurso de la siguiente semana.

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad