Fallece médico del Issste por coronavirus en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El médico internista Hugo Beltrán Rosas, de 65 años de edad, falleció a causa de coronavirus, informó Alma Rosa Márquez Sosa, su esposa.

Beltrán Rosas, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), laboraba en el hospital Lázaro Cárdenas del Río del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Cuando se registraron los primeros casos de coronavirus, le notificaron que tendría que irse a casa debido a su edad, sin embargo, él decidió continuar con la atención a pacientes, relató su esposa.

El médico presentó síntomas como dolor de cabeza y tos, después tuvo fiebre. Permaneció cinco días aislado. Le practicaron la prueba y resultó positiva. Su condición empeoró y fue trasladado al Hospital Central Universitario.

Llegó al nosocomio en condición grave, desde que ingresó fue intubado. Después de cinco días que permaneció internado, el 19 de mayo reportaron a los familiares la muerte del médico. Les explicaron que había caído en paro respiratorio a las 05:10 horas.

“Para mí era todo, mi vida entera, sin él no sé qué voy a hacer”, mencionó Alma Rosa.

La velación fue breve y después directo al cementerio. Los planes que la familia tenía contemplados se derrumbaron.

Con información de Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados