Extienden vacunación de menores vs covid en Chihuahua
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- Bienestar informó que a partir de mañana jueves se amplía la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el covid-19 para los menores de 6 años, por lo que se pide a los padres de familia que estén preparados para llevar a sus hijos.

El coordinador interinstitucional de la Brigada Correcaminos, Hugo Lechuga, dijo que con esta acción se refuerzan las medidas para evitar que las y los niños se contagien del coronavirus y así tener una población más segura.

A partir de este jueves 22 de septiembre se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer pediátrico para los menores de 9 y 6 años y el viernes para los de 8, 7 y 6 años de edad.

Las sedes serán el Estadio de Beisbol, el Centro de Convenciones y la Facultad de Educación Física, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para obtener la vacuna es necesario que lleven el formato de registro que se puede obtener en el sitio electrónico: mivacuna.salud.gob.mx, impreso y lleno, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial de la madre, padre tutor.

Durante estos días también se llevará a cabo la aplicación de las vacunas contra el neumococo, rotavirus, hexavalente SRP y DPT a menores de 5 años que necesiten una o más dosis.

Esta Gran Feria de las Vacunas se realiza gracias al esfuerzo conjunto de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Brigada Correcaminos la Secretaría de la Defensa Nacional, la Brigada Interinstitucional Correcaminos y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Además se lleva a cabo en ciudades como lo son Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados