Exponen retos universitarios ante el Covid-19
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Luis Alberto Fierro Ramírez puso en marcha el “XI Encuentro Internacional Multidisciplinario” que organizó el Centro Universitario Parral, a través de conferencias virtuales con ponentes de distintos países, con el propósito de generar el análisis reflexivo sobre los escenarios de la contingencia sanitaria del Covid-19, se informó a través de un comunicado.

Manifestó que este tipo de prácticas para ofrecer la docencia como lo es a distancia, sin duda es algo novedoso para muchas universidades públicas y privadas que enfrentan retos para seguir subsistiendo, entre ellos la disminución de recursos propios como la baja en la matrícula.

Reconoció que la contingencia sanitaria abre un panorama para que los programas académicos sean acordes a las necesidades de los diversos sectores productivos, derivado de que el 80 por ciento de los egresados no encuentran empleo en forma inmediata en lo que se refiere a su profesión.

El director del Centro Universitario Parral Javier Martínez Morales, agradeció el apoyo de Rectoría para dotar de las herramientas necesarias “porque sabemos que para la docencia no hay límites para realizar sus actividades”.

A su vez, la coordinadora del evento Julia Hernández, expuso que este encuentro organizado por el Observatorio Urbano de Parral es conocer, a través de diversos conferencistas de Argentina, Chile, España y México, cómo enfrentar los cambios que se viven por el coronavirus.

Publicidad
Enlaces patrocinados