Chihuahua.- Jorge Iván Borunda Herrera, cirujano plástico, resultó como el único y primer chihuahuense en ser seleccionado por el Comité Científico de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps.

El evento se llevó a cabo en Singapur donde se reunieron mil 300 especialistas de 90 países, exponiendo lo más destacado en la cirugía plástica, estética y reconstructiva, durante cuatro días a donde asistieron 15 médicos mexicanos, entre ellos al primer y único chihuahuense.

En su ponencia, Borunda Herrera habló sobre su nueva técnica de abdominoplastía, comúnmente conocida como Tummy Tuck, resultado de años de esfuerzo hasta que obtuvo validez científica.

El médico recordó que es la segunda exposición ante los más altos estándares mundiales de la cirugía plástica, pues durante el año pasado acudió al Congreso Mundial celebrado en Cartagena Colombia.

En ese encuentro, expuso la nueva modalidad de tratamiento en complicaciones en aplicación de Toxina Botulínica, popularmente ubicada como Botox.

El también Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua, enfatizó que la cirugía plástica mexicana siempre ha sido reconocida a nivel mundial, sobre todo en lo referente a los procedimientos de contorno corporal.

Publicidad
Enlaces patrocinados