Explica Poder Judicial protocolo para protección de menores
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La protección de niñas, niños y adolescentes en un proceso judicial debe cuidar la no discriminación y no afectación de sus derechos, condiciones primordiales para cualquier juzgador o juzgadora, explicó Gabriel Armando Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos del Poder Judicial.

El magistrado partició en la conferencia dirigida al personal del Poder Judicial en la que destacó el interés superior de la niñez, cuidando se respete su integridad, no importa el proceso, ni la materia.

“Es muy complicado y grave la discriminación de las personas adultas hacia los menores, además de la que se da entre los mismos infantes, por ello las autoridades deben trabajar en reducir la discriminación y ofrecer una justicia equitativa, verificando que exista una representación igualitaria de los menores”, dijo el expositor.

En Chihuahua se establece que el Poder Judicial deberá asignar un abogado de forma gratuita al menor, buscando que esté debidamente representado, esto en caso de que el menor no tenga defensor o tenga alguna eventualidad que impida desarrollar su labor.

Publicidad
Enlaces patrocinados