
Chihuahua.– Tras emitir sus votos en las 13 boletas electorales, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, aseguró que existen condiciones en la entidad para que la ciudadanía participe en esta jornada electoral, en la que se elegirán a los integrantes de los poderes judiciales federal y local, siendo este el primer proceso de su tipo en la historia del país.
Campos Galván descartó que emitir el sufragio sea complicado, luego de esperar aproximadamente 30 minutos en la fila para acceder a la casilla. Durante su espera, aprovechó para saludar a vecinos y amigos con quienes se encontró.
La mandataria indicó que hasta ese momento no había recibido reportes de incidencias o situaciones especiales de seguridad en el estado, aunque señaló que aún revisaría la información sobre la instalación de los centros de votación. Agregó que el Gobierno del Estado continuará monitoreando la jornada para garantizar condiciones de paz durante el proceso.
Antes de ingresar a la casilla, Campos Galván reiteró que el actual proceso de reforma judicial no le resulta satisfactorio, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar como un ejercicio de responsabilidad cívica.
“No me hace feliz este proceso, pero es nuestro deber como ciudadanos salir a votar y contribuir a la democracia”, expresó.