Existe evidencia para seguir investigando a magistrado: Peniche
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El trabajo del Ministerio Público de los analistas financieros y los peritos, generó una evidencia contundente para que se siga la investigación y de ser el caso, también continúe el procedimiento judicial de desafuero del magistrado Jorge Ramírez, señaló el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

“Nosotros estamos muy convencidos y muy seguros de la actuación del Ministerio Público y de los datos de prueba que hasta el momento se han recabado. Todo ésto se ha actuado, como siempre lo hemos sostenido, de manera muy profesional por parte del Ministerio Público, de los analistas financieros, de los peritos, la evidencia ahí está y desde nuestro punto de vista la Fiscalía General del Estado, es una evidencia contundente”, afirmó.

Fue el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a través de su responsable de Control Interno, la instancia que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A partir de ahí, agregó, “la Fiscalía lleva a cabo la tarea de pedir la información correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria, a los bancos directamente y a otras entidades, dictámenes periciales, diversos testigos, contratos, documentos oficiales, etcétera, y se llega a la conclusión de que esa discrepancia en su patrimonio, la cual pudiera ascender a más de 10 millones de pesos, debe seguirse investigando”.

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado rechazó la solicitud de desafuero contra el magistrado Ramírez, el fiscal dijo que espera que el pleno del Poder Legislativo apruebe esta petición.

Publicidad
Enlaces patrocinados