Chihuahua.– Madres de personas desaparecidas se manifestaron esta mañana al exterior del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua para exigir la localización de sus familiares con reporte de desaparición.

Luly Hernández, una de las manifestantes, dijo que el pasado domingo muchos chihuahuenses celebraron el Día de la Familia, aunque ellas no pudieron hacerlo de la misma manera.

Recordó que su hija Pamela Portillo desapareció hace 15 años, delito tipificado como desaparición forzada en un retén integrado por diferentes corporaciones de seguridad y hasta el momento no se ha dado con su paradero.

La mujer reconoció el trabajo realizado por la Unidad de Búsqueda a pesar del bajo presupuesto asignado por el estado para su operación, por lo que pidieron seguir con las labores de búsqueda de personas.

Los manifestantes se mantendrán haciendo un pic-nic en la Plaza de Armas a fin de hacer una "celebración" por el Día de la Familia, aunque con un integrante sin localizar, por lo que solicitan encuentros con las autoridades a fin de plantear el problema y buscar soluciones en conjunto.

Publicidad
Enlaces patrocinados