Chihuahua.– Personal de enfermería del sistema estatal se manifestaron al exterior de la Secretaría de Salud la mañana de este jueves con el fin de exigir la homologación salarial con el personal de base, pues a pesar de contar con varios años laborando, no están registrando antigüedad ni cuentan con prestaciones.

Ulises Jurado, enfermero del Hospital Infantil, dijo que muchos de los manifestantes tienen hasta 8 años laborando sin alguna prestación y solo les hacen firmar un contrato de manera quincenal aun y cuando la labor es igual a quien cuenta con una base, sin embargo, solo reciben la mitad de las percepciones.

Dijo que la intención era hablar con el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, pero se encuentra fuera de la ciudad por motivos de trabajo, por lo que fueron recibidos por una comisión de la dependencia a fin de establecer negociaciones y llegar a acuerdos que beneficie al sector, buscando los recursos que les asegure su estabilidad laboral.

El enfermero dijo que tanto él como sus compañeras se sienten amedrentados, toda vez que a la manifestación llegó la administradora del hospital, la jefa de enfermeras y representación de sindicato para pedirles que se retiraran, aunque ellos sostienen que no están haciendo algo fuera de la ley y están realizando la manifestación fuera de su horario laboral.

En el estado, son alrededor de 400 personas las que se encuentran bajo la clave 509, que establece contratos quincenales. Tan solo en el Hospital Infantil 150 personas se encuentran bajo estos contratos.

Publicidad
Enlaces patrocinados