Exhortan a evitar las dietas milagro
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Una de las principales metas de la mayoría de las personas es mejorar su apariencia física y estado de salud, motivo por el cual realizan dietas riesgosas o ingieren pastillas o sustancias que prometen hacerles perder peso de manera fácil y rápida.

Por lo anterior la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población a acudir a especialistas en nutrición, que les brinde asesoría y acompañamiento a fin de elegir un régimen de alimentación adecuado a cada paciente.

Es importante que la condición física en materia de salud sea medida no únicamente a través de la báscula, sino con un chequeo del Índice de Masa Corporal (IMC) que verifique peso, talla, edad metabólica, grasa visceral y estatura.

Este método es utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez.

El especialista en nutrición, brinda asesoría sobre cómo alimentarse mediante el sistema del plato del buen comer, y adoptarlo como un estilo de vida.

La dependencia estatal recomienda además, combinar la buena alimentación con ejercicio constante, lo que permite mejorar las funciones del organismo y disminuir los riesgos de padecer enfermedades no trasmisibles como la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, e infartos, entre otros.

Los ejercicios se pueden efectuar en cualquier momento y lugar, ya que no se necesita un gimnasio o aparatos específicos para ponerse en acción; en el hogar se pueden hacer lagartijas, desplantes, saltos de estrella, sentadillas, dominadas, o bien, salir a correr.

Con un mínimo de ejercicio físico de 30 minutos al día, podrán registrarse numerosas mejoras con el paso del tiempo, mismas que servirán de motivación e incentivarán a más personas a realizar estos cambios.

La Secretaría de Salud cuenta con servicios de nutrición en los diferentes centros de salud y hospitales de la entidad, a fin de llevar un mejor control del peso corporal y salud del paciente.

Publicidad
Enlaces patrocinados