Exhorta Imss a llevar dieta balanceada
Foto: Pixabay

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a la población mantener una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras.

A través de un comunicado el coordinador de Atención de Primer Nivel, Ulises Parra Girón, manifestó que no hay excusas para no incluirlas en la dieta diaria, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades comunes en la temporada de invierno.

Destacó que las frutas y las verduras proveen una baja cantidad de calorías, aportan carbohidratos complejos, entregan fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma óptima, aportan distintas vitaminas (A, C, D, K, complejo B) y minerales (calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otras).

Señaló que la recomendación es consumir dos platos de verduras y tres porciones de frutas al día, y detalló cuáles son las vitaminas que aporta cada una y sus beneficios:

Vitamina A: fortalece la visión. Se encuentra en vegetales verdes y amarillos.

Vitamina C: ayuda a mantener la piel saludable, a la protección celular y absorción de hierro. Se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo (especialmente cítricos).

Vitamina K: necesaria para la coagulación de la sangre. Se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Publicidad
Enlaces patrocinados