Exhorta diputado resolución a amparos para construcción de relleno sanitario
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Olson presentó un exhorto a la titular del Juzgado Décimo de Distrito, del Décimo Séptimo Circuito, del Poder Judicial de la Federación, con el fin de solicitar una pronta resolución de los juicios de amparo relacionados con la construcción del nuevo relleno sanitario en el municipio de Chihuahua, informó un comunicado.

"Es imperativo construir un nuevo relleno sanitario que cumpla con los estándares necesarios para el manejo de residuos en la ciudad de Chihuahua. Debemos asegurar un sistema eficiente de clasificación y separación de los mismos", declaró el legislador panista.

Hizo hincapié en el reconocimiento y respeto al trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), cuyos estudios han validado la ubicación propuesta para el nuevo Relleno Sanitario.

"Quiero reconocer y valorar el importante trabajo llevado a cabo por nuestra máxima casa de estudios, sus científicos y académicos. La UACh ha desempeñado un papel fundamental al respaldar la ubicación del nuevo Relleno Sanitario", añadió Olson.

Finalmente, el diputado solicitó al Poder Judicial de la Federación que, al emitir su resolución, considere la construcción del nuevo relleno sanitario como un asunto de carácter prioritario y urgente para los ciudadanos de Chihuahua, en aras de garantizar su derecho a una vida digna.

Publicidad
Enlaces patrocinados