Exhibirán las mejores fotografías del periodismo mundial en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez en conjunto con Babette Warendorf, encargada de "World Press Photo", exhibirán 140 fotografías en el museo siglo XXI a partir del 14 de noviembre.

Enríquez señaló que es una exposición que se ha presentado sólo en México y ahora estará en la ciudad.

“Dichas obras son selecciones rigurosamente mediante un concurso donde participan las mejores, pero sobre todo las historias más destacadas”, explicó.

La exhibición será gratuita y estará de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 16:00 horas y durará solo tres semanas, cabe señalar que los seleccionados fueron 43 fotógrafos de 25 países, 2 de ellos mexicanos y este año se eligió a 14 mujeres, es decir, un mayor número en comparación al año pasado.

Warendorf indicó que la misión es conectar al mundo con lo que importa, por ello se mostrará lo mejor del periodismo del año pasado, todo seleccionado por uno de los concursos más importantes a nivel mundial, por ello se eligió en dos semanas cerca de 80 mil fotos que enviaron 5 mil periodistas de 128 países.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados