Evalúan estado físico de la Policía Municipal de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Cadetes e instructores de la Policía Municipal fueron evaluados mediante un desafío de combate físico, mejor conocido como Combat Challenge, esto como parte de los requisitos que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su artículo 88.

Fue el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu) quien estuvo a cargo de esta actividad, fundamentados por dicho artículo, el cual afirma que es deber de los cuerpos de seguridad realizar este ejercicio de manera frecuente para dar continuidad al acondicionamiento físico de los cadetes e instructores de las academias, toda vez que el mantener el estado físico y de salud en óptimas condiciones, resulta esencial para el desempeño de las funciones policiales y deben ser monitoreados constantemente.

El Combat Challenge consiste en la ejecución de un circuito con actividades físicas que miden la fuerza, resistencia y potencia de manera individualizada.

Inicia con una carrera todo terreno de 400 metros; la caminata del granjero, en la cual cargan dos cubetas con tierra en un tramo de 100 metros; volteo y jalón con cuerda de una llanta de 90 kilos; y el arrastre de una persona, simulando una situación de rescate, entre otros.

El oficial Roberto Meléndez, uno de los instructores a cargo de la evaluación, dio a conocer que los agentes municipales, entre los cuales están mujeres, tuvieron un desempeño promedio excelente.

Esto permitirá que en unos meses se sumen a la Dirección de Seguridad Pública al encontrarse preparados físicamente para vigilar las calles del municipio.

Señaló que en las próximas semanas realizarán otro monitoreo similar para medir nuevamente el nivel de rendimiento, pues además de los requerimientos legales, el pertenecer a una Policía Modelo a nivel nacional, exige mayor compromiso y preparación en todas las áreas.

Con información de Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados