Publicidad

24 de septiembre, 2020 - 17:48

Estrenan y arrancan obras con dinero recuperado de los desvíos de Duarte

Invierte Estado en municipio serrano casi 3 mdp de la Operación Justicia Para Chihuahua

Redacción

Estatal

Publicidad

El Gobierno del Estado invierte 2 millones 892 mil 031.12 pesos de recursos que fueron recuperados como parte de la Operación Justicia Para Chihuahua, para llevar a cabo diversas obras con sentido social en el municipio de El Tule, de la región serrana.

En las comunidades de Baqueteros y El Álamo, arrancaron los trabajos para los que se destina un millón 346 mil 596.97 pesos, a fin de rehabilitar una capilla de velación y construir una plaza pública, se detalló en un comunicado.

Además, en la cabecera municipal, fueron inauguradas las obras de rehabilitación de la plaza Hidalgo, así como la reconstrucción de la capilla del poblado Las Moras, con aportación de un millón 545 mil 434.15 pesos.

Con la Operación Justicia para Chihuahua, se busca regresar a las y los chihuahuenses el dinero público que fue desviado durante la pasada administración estatal, para fines y propósitos no adecuados, se reiteró.

Durante una gira de trabajo, acudieron en representación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Carla Dávila, de la Dirección de Planeación y Programación Municipal y Álvaro Loya, de la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal, quienes acompañados por el alcalde Javier Rodríguez Chávez, inauguraron y arrancaron los trabajos que se realizan en beneficio de la población.

Los servidores públicos reconocieron que gracias a la gestión de la comunidad, que se integra en los Comités de Participación Ciudadana, fue posible desarrollar estas acciones, por lo que les conminaron a seguir organizados.

El presidente municipal aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Corral, por el interés que ha hecho manifiesto mediante obras como éstas, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, ya que impactan en el bien común y elevan la calidad de vida de la población.

Publicidad