Aldama.- El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la inauguración de dos parques recreativos en el municipio de Aldama, donde se invirtieron de 2 millones 427 mil 780 pesos, como parte del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro.

Uno de los espacios está en la colonia La Esperanza, con una inversión de 987 mil 99 pesos y cuenta con canchas de basquetbol, futbol y futbol rápido, juegos infantiles, luminarias y malla ciclónica. Mientras que el de la colonia Los Álamos, la inversión fue de 1 millón 440 mil 681 pesos.

Corral Jurado informó que han hecho la donación de juegos infantiles para Aldama y también para otros parques que se están haciendo en San Francisco de Borja e Ignacio Zaragoza, entre otros municipios.

“Realmente es una obra muy pertinente, cuando a nosotros nos comentaron que esta colonia se estaban abandonando por ser de la periferia del municipio, coincidimos en hacer la obra, canchas de basquetbol, de futbol rápido, juegos infantiles, luminarias, malla ciclónica y ha quedado realmente muy bien”, dijo.

Destacó que en 2019, por primera vez desde hacía mucho tiempo, se incrementaron las participaciones del Estado a los municipios en casi mil millones de pesos, “y eso va a ser una tendencia cada año porque eso ya es ley”.

En el proyecto más sentido para la población de Aldama, está la restauración del Templo de San Jerónimo, el cual lleva un avance entre el 60 y 70 por ciento y proyectos convenidos para 2020-2021 en infraestructura educativa, en agua potable, en pavimentación, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados