Estos son los laboratorios autorizados para realizar pruebas Covid en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En la actualización mensual del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) se reflejan 163 laboratorios autorizados en todo el territorio mexicano para realizar pruebas PCR para la detección del Covid-19.

En Chihuahua se encuentra el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Laboratorio Pabiom (Patogenia Biomédica y Molecular) de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Clínica Médica Internacional de Ciudad Juárez, Salud Digna y Lab Cristus Muguerza.

La vocera de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Karla Armendáriz, explicó que también el Indre y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dan a conocer el listado de Pruebas Serológicas Aprobadas para determinar IgG e IgM para Covid-19, por lo que debe consultarse en las fuentes oficiales.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza visitas de verificación a laboratorios con el fin de ubicar posibles casos de venta y aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

En caso de ubicar la aplicación de pruebas rápidas, éstas deben estar dentro del listado oficial de las pruebas permitidas, además se exige el llenado de formatos de reportes, federales y estatales en tiempo y forma.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados