Estado solicitará incrementar elementos militares en Chihuahua: Maru
Foto: Ángel Enríquez

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, declaró que enviará lo antes posible la solicitud a la Federación para incrementa el número de elementos militares en el estado para reforzar la seguridad sobre todo en la zona serrana.

Esto tras los enfrentamientos que se registraron durante esta semana en varias partes del estado, por lo que ayer tanto el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, como el fiscal General del Estado, Cesar Jáuregui, dieron a conocer que se haría la petición de incrementar el número de elementos federales para reforzar los operativos.

“La vamos a presentar a la brevedad posible, pero es importante decirles que estos embates en la Sierra Tarahumara han sido por parte del crimen organizado, entonces estamos trabajando para reforzar la seguridad”, enfatizo la jefa del Ejecutivo estatal.

Asimismo, reiteró que para evitar que los grupos delictivos continúen con los enfrentamientos, harán uso de la fuerza que tiene el Estado: “no se puede molestar así a la sociedad civil y tampoco a la Iglesia”.

Finalmente, destacó que lleva muy buena relación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con quien siempre ha colaborado, por lo que no ve problema en la petición que están por enviar.

“La Sedena ahorita en sus mandos tienen mucha cercanía con el estado de Chihuahua y tenemos las puertas abiertas, cosa que agradezco; hemos estado en contacto a través del secretario de la Defensa Nacional”, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados