Estado estará atento para agua de Chihuahua no se use en NL: Jáuregui
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló que solo son rumores y que no hay nada confirmado sobre la supuesta intención del Gobierno Federal de buscar abastecer a Nuevo León con el apoyo del agua almacenada en las presas de Chihuahua.

“Son rumores y no hay en eso nada de veracidad, y nada confirmado. El estado va estar atento a que esa circunstancia no ocurra”, destacó el secretario de Gobierno.

Por lo que reiteró que el Gobierno del Estado está atento a que la extracción de las presas no ocurra bajo ninguna circunstancia, menos bajo el problema de sequía que se vive, mismo que calificó como una de las más graves de los últimos años.

Cabe señalar que el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), Mario Mata Carrasco, denunció que el pasado 5 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una propuesta para utilizar agua de las presas chihuahuenses a fin de mitigar la falta de líquido que se vive en Nuevo León.

Publicidad
Enlaces patrocinados