Chihuahua.- La Junta Central, las Juntas Municipales y las Juntas Rurales de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua establecieron un protocolo para garantizar el servicio en medio de la pandemia de Covid-19 que atraviesa el estado.

En el protocolo se establecen las medidas preventivas a tomar por los organismos operadores de agua con el principal objetivo de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Las medidas incluyen el cierre de sucursales, así como acciones como tomar la temperatura corporal a todas las personas que ingresen a las instalaciones, proporcionar gel antibacterial y cubrebocas todo el personal, se informó en un comunicado.

Además, todas las juntas adquirieron material de desinfección para ayudar a cuidar la salud de los servidores públicos que laboran en las oficinas, en campo y en las sucursales. Tan solo en la Junta Central se ha invertido 314 mil pesos en material como gel sanitizante, termómetros,

También, en los 49 organismos operadores de agua que forman parte del sistema de agua se establecieron planes de contingencia que incluyen las medidas antes mencionadas con el fin de garantizar la integridad de los servidores públicos que en ellas laboran.

Aunado a los planes de contingencia, la JCAS generó un proceso de Monitoreo de Salud de todos los empleados de los organismos, mediante el cual, se busca que no haya suspensión en el suministro del vital líquido a todos los chihuahuenses durante la contingencia.

Se estableció sistema de trabajo en casa en todas las oficinas, contrató personal médico; así como seguir las medidas dictadas por la Secretaría de Salud como mantener una sana distancia en lo vehículos, oficinas y sucursales que continúan operando presencialmente.

Publicidad
Enlaces patrocinados