Esperan diálogo para resolver conflicto por el agua de La Boquilla
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, dijo que esperarán el diálogo entre los entes administradores del agua luego del bloqueo hecho por los productores de la zona para evitar que se abran las compuertas y comience el vaciado de la presa que actualmente se mantiene al 15 por ciento de su capacidad.

El edil recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó a la Junta Municipal de Agua desde febrero pasado para extraer 15 millones de metros cúbicos para el uso público urbano de la población, sin embargo, se enteró en conflicto luego que los productores agrícolas y ganaderos de San Francisco de Conchos alertaran de esta apertura.

Aldana Aguilar dijo que las galerías filtrantes se encuentran abatidas y necesitadas del recurso hídrico, pues entre más pase el tiempo, el daño será mayor y el abasto de agua en Camargo se vería comprometido, siendo el uso público la prioridad.

Recordó que la prioridad debe ser el consumo humano, por lo que la extracción será destinada para ese concepto, aunque se mantienen en disposición al diálogo entre los entes administradores del agua, así como con los productores de la región y el ayuntamiento vecino.

Publicidad
Enlaces patrocinados