Esperan comerciantes recuperar ventas este fin de semana
Foto: Archivo | Ilustrativa

Chihuahua.- Los comerciantes chihuahuenses esperan que las ventanas de los establecimientos verán la recuperación a partir de hoy, luego de que se levantaran las restricciones de movilidad por parte de las autoridades estatales.

Durante dos fines de semana, las restricciones de movilidad impidieron que muchos comercios realizaran sus ventas en lo que llaman los "días buenos" ya que en sábado y domingo es cuando más gente suele salir a gastar dinero.

"El sábado es el día bueno para la venta, es cuando vamos a saber si se recupera el local; antes del nuevo Súper Cierre se estaba recuperando el comercio, pero desde hace tres semanas no vemos buenas ventas", explicó una trabajadora de una tienda de zapatos en la capital del estado.

Así mismo, prevén que para el 10 de mayo haya una recuperación importante, derivado del festejo del Día de las Madres, que es uno de los días que deja más derrama económica en el año.

Desde el inicio de la semana se pueden apreciar en las calles comerciantes ofertando productos conmemorativos del Día de las Madres como peluches, flores y arreglos.

"Para el lunes esperamos que haya buenas ventas, pero desde hoy ya hay personas buscando el regalo para sus mamás, sus esposas, la tía, etc. Esperemos que no solo estos días haya buenas ventas, porque si se nos ha puesto muy fea la situación", comentó la tendera de un local de venta de ropa.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados