Esperan aumento del 50% en remesas por Día de las Madres
Foto: Cortesía

Parral.- Como parte de los festejos del Día de las Madres, muchas personas que radican en los Estados Unidos, envían un mayor número de remesas durante los días cercanos al 10 de mayo, generando un repunte de las mismas.

Empresas como Elektra y Telégrafos de México esperan recibir las remesas correspondientes al Día de las Madres, con un aumento del 50 por ciento en relación a los días normales.

Las dos principales distribuidoras de envío de remesas, informaron que durante el 10 de mayo de cada año, aumentan hasta un 50 por ciento la entrega de las remesas que familiares envían desde la nación vecina del norte.

En la sucursal de Banco Azteca, que se encuentra en la avenida Niños Héroes, María Padilla, del municipio de Parral, el encargado indicó que en otros años, en pleno Día de las Madres, las atenciones para este tipo de servicio aumentaron 50 por ciento, pues si en un día normal se atienden cinco, se tuvieron que atender 50.

Por otra parte, en Telégrafos de México, la encargada del lugar aseguró que la entrega de remesas también tiene un ligero repunte en este día en comparación con días habituales.

"A lo mejor es porque muchas madres, tienen sus hijos o familiares en el otro lado y al no poder venir para acá lo mejor es que les envíen unos dolaritos", explicó la empleada.

Con información de El Sol de Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados