Espera Gobierno que transportistas acepten convenio para modernización
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El secretario de Gobierno César Jáuregui Moreno comentó que aún no hay fecha para la sesión del Consejo Consultivo de Transporte en el que se analizará la actualización a la tarifa del servicio, sin embargo, esta dependerá de que los concesionarios acepten los convenios establecidos por el Estado.

Jáuregui dijo que sí existe disposición por parte de los transportistas, pero se tienen que analizar con profundidad cada una de las propuestas para poder cumplir con los que se comprometió el Gobierno del Estado con los usuarios del transporte público.

“Lo que hemos dicho siempre es la modernización del transporte, la adquisición de unidades nuevas, no es algo que hayamos ocultado y hemos dicho que es nuestra pretensión más importante, ya que si no hay camiones nuevos, es difícil que se modernice el transporte”.

Jáuregui Moreno agregó que esto implicará la revisión de rutas, principalmente en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

El funcionario detalló que no está en planes el suspender las rutas de transporte, sin embargo, existe un recurso en trámite por diversas cancelaciones que se dieron en la pasada administración, de las cuales, los concesionarios aseguran que se trata de trayectos que sí estaban en uso.

Jáuregui reveló que de estas cancelaciones en disputa corresponden a un aproximado del 40 por ciento de las que otorgó el Gobierno del Estado antes de su llegada.

“Lo fundamental es que la concesión que no se use, sí conviene cancelarlo, no tiene ningún sentido que esté ahí nada más; y la que se usa, otorgarla”, concluyó el funcionario estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados