Espera gobernador que Federación rectifique coordinación en seguridad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- “Lo que más nos preocupa en el conflicto con el Gobierno Federal es la decisión que tomaron de abandonar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, porque ahí hay un acto evidentemente autoritario, vengativo, es claramente una represalia y ya han pasado varios días y no se corrige”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que no hay motivos para esa decisión, primero porque no es cierto que se haya descalificado a la Guardia Nacional y menos por la versión de la conspiración, en la que supuestamente se conspiraba contra fuerzas federales y se pasaba información a los líderes del PAN.

Consideró que esa declaración terminó afectando a todos los que participan en esa Mesa de Seguridad, en donde hay personas muy profesionales, muy disciplinadas.

“Tenemos la suerte de contar en Chihuahua con un militar con una amplia carrera, el General Miguel Ángel Hernández Martínez, quien siempre ha tenido una gran disposición con nosotros; yo lo he reconocido en Chihuahua Seguro”, afirmó.

En esta dinámica, señaló el jefe del Ejecutivo, el Gobierno de Chihuahua ha construido un programa informativo en donde se dan a conocer todos los hechos, y se busca que continúe el programa. Dijo que ese tema al Gobierno Federal se le pasó de tueste, pues no hay conspiración alguna.

Corral Jurado indicó que “nunca de los nunca se debe afectar el tema de la Seguridad Pública, porque ese tema de lo que trata es de proteger vidas, la integridad de las personas, su patrimonio personal. Y nunca debe de ser politizado el tema de la seguridad”.

“Lamentablemente sí estamos viendo cómo se ha politizado y cómo incluso se ha llevado al subsecretario de Seguridad a mentir, a difamar y a calumniar”, puntualizó. Manifestó que espera una rectificación y por supuesto que no vaya a haber más represalias en contra de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados