Espera Congreso estudios para aumento de tarifa de transporte
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana en el Congreso, Andrea Flores, comentó que están a la espera de los estudios y argumentos técnicos por parte del Poder Ejecutivo sobre las mejoras en el transporte público y el aumento a la tarifa.

Flores comentó que han mantenido algunas reuniones, sin embargo solo han visto adelantos de los estudios y no una revisión a profundidad. Agregó que en el tema de la tarifa debe haber respaldo de un análisis, pero aún no se concreta.

La diputada local del PAN dijo que aún no existe una fecha estimada para el Consejo Consultivo de Transporte, pero se mantiene en constante comunicación con la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte.

Consideró que las reuniones que sostendrá el secretario de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda con las diferentes bancadas legislativas ayudarán a llevar a buen puerto el tema.

Sostuvo que se debe apoyar este tipo de acciones e iniciativas para crear un beneficio real tanto para los usuarios como para los transportistas.

Publicidad
Enlaces patrocinados