Escriturarán más de mil viviendas en 5 municipios del estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un convenio para la escrituración de mil 742 viviendas en beneficio de 5 mil chihuahuenses de cinco municipios.

El acuerdo fue firmado por el titular de Coesvi, Carlos Borruel Baquera y el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, en ceremonia efectuada en el Auditorio del Centro Estatal de Justicia.

También estuvieron presentes la directora general de Fonhapo, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, y el delegado federal de Programas Sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En su discurso, el comisionado estatal de Vivienda, Carlos Borruel, dijo que se abatirá la incertidumbre patrimonial en miles de chihuahuenses.

Explicó que el acuerdo permitirá en lo inmediato escriturar 914 viviendas de los municipios de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo, mismas que fueron liquidadas por sus propietarios y que por diversas razones no han sido escrituradas y que ahora contarán con certidumbre jurídica de su patrimonio.

Al dirigirse a los presentes, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, compartió que dialogó con el gobernador Javier Corral en la Ciudad de México, quien le manifestó su beneplácito y apoyo a este programa en favor de los chihuahuenses.

El funcionario federal señaló que se trabajará para resolver la situación de 30 mil familias a nivel nacional, que se encuentran a la espera del documento que acredite su propiedad.

Con información de Voz en Red.

Publicidad
Enlaces patrocinados