Es Conagua responsable de mal aprovechamiento de las presas: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene en su poder la información y los nombres de quienes hacen uso de manera irregular de las aguas del río Conchos pero no actúa porque mantiene en su estructura a los responsables de ese proceso de corrupción, se informó en un comunicado.

“Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua, es que tome cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del Río Conchos”, indicó al ser abordado por periodistas al término de la ceremonia por los héroes de la Independencia.

“Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”.

Pero además, añadió, hay que decirlo claramente: el mismo problema que tenemos en este momento en el tema del pago del Tratado, se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y cuyos responsables siguen ahí en la Conagua.

Entonces, no se puede realmente poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados