Publicidad
Publicidad

Publicado: 21-05-2022 09:08

Envían 8 toneladas de víveres para brigadistas que sofocan incendios

El sector minero, entregó a la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyos como despensa, herramientas y equipo de protección personal

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.- El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) ha entregado 8.5 toneladas de víveres para los brigadistas que trabajan en sofocar los incendios que azotan la Sierra de Chihuahua, específicamente en el municipio de Madera.

El sector minero, entregó a la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyos como despensa, herramientas y equipo de protección personal para los combatientes de incendios forestales.

Desde a finales del mes de abril y durante el mes de mayo, los incendios no han cesado.

Hasta ayer, la Comisión Nacional Forestal reportó once incendios en nueve municipios, los cuales han dañado 8 mil 867 hectáreas.

De estos, seis se encuentran activos, mientras que cinco están siendo controlados.

En los días anteriores, se habían sumado 224 combatientes, sin embargo, debido a la propagación de las llamas, hoy son 283 quienes sofocan el fuego.

Ante esto, el presidente del Clumin, Pablo Méndez Alvídrez, hizo un llamado a la población para sumarse a la entrega de estos apoyos, haciendo uso del centro de acopio que se instaló en sus oficinas, ubicadas en el bulevar Ortiz Mena, número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

[email protected]

Publicidad