Chihuahua.- Con el fin de reconocer a las empresas comprometidas con el medio ambiente a través de la reducción del consumo de energía eléctrica, agua y una disminución significativa en la generación de residuos, así como el cumplimiento de las normas generales en la materia, se entregaron diversos reconocimientos.
Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, reconoció el trabajo de las empresas por sus esfuerzos en favor del medio ambiente, con resultados como el ahorro de 91 mil 815 toneladas de CO₂, equivalentes a las emisiones anuales de 21 mil vehículos.
Otro de los logros, abundó, fue la reducción en el consumo de 204 gigavatios, que se traducen en el consumo anual de 70 mil 500 hogares, así como el ahorro de 10 mil 800 metros cúbicos de agua, equivalente al abasto para 100 personas durante todo un año.
El funcionario estatal destacó la participación de 93 empresas, de las cuales el 73 por ciento tuvo un cumplimiento total de los estándares, y se encuentran ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Jiménez, Aldama, Aquiles Serdán y Nuevo Casas Grandes.
Valdez Juárez agradeció el compromiso de las agrupaciones gremiales por sumarse al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y Buenas Prácticas Ambientales del Estado de Chihuahua (Procavech), con lo que se busca adherir a más empresas en la siguiente edición de la convocatoria.