Chihuahua.- El Congreso del Estado entregó tres premios de Responsabilidad Medioambiental, cuya suma alcanzó los 150 mil pesos, luego de ser seleccionados por promover la conservación y protección del medio ambiente y sus acciones tuvieron impacto directo en la comunidad.

El premio individual fue para maestra María Almendra Gardea Medina; “A´Wi Formadores Ambientales A.C.” fue reconocida en el apartado de organización de la sociedad civil; y “Biorremediación ambiental mediante el aprovechamiento de Microorganismos del suelo”, ganó en la sección de proyecto.

El premio se otorga de manera anual y se integra por una medalla con el escudo de Chihuahua y la leyenda propia del reconocimiento además de 50 mil pesos; también se reconoce a las empresas que implementen políticas y procesos destacados para disminuir el impacto ambiental mediante acciones sustentables.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Ecología, Rosana Díaz Reyes, dijo que este premio es un punto de referencia para quienes se dedican al cuidado del medio ambiente y pone de ejemplo a la ciudadanía en general para redoblar esfuerzos para el cuidado y respeto de la comunidad en general.

“Es un desafío que nos involucra a todos y todas sin importar dónde vivamos y cuál sea nuestra situación, hablar del cuidad y protección es hablar de un llamado a la acción colectiva donde todos y todas debemos enfrentar la crisis medioambiental en todo el mundo”, indicó.

En este sentido, urgió a que el Gobierno del Estado marque una agenda medioambientalista a través de educación y programas sociales que prioricen el bienestar de la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados