Entregan material sensorial y mobiliario a Centros de Atención Múltiple
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado, recibieron a través del programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), material sensorial y mobiliario, con el que facilitarán el aprendizaje y el mejor desarrollo de las niñas y los niños con alguna discapacidad.

La entrega simbólica se realizó en las instalaciones del CAM 23, ubicado en la colonia Lealtad, al sur de la ciudad de Chihuahua. Los CAM son centros de enseñanza dependientes del subsistema federal.

Con una inversión de 308 mil 941 pesos, los 29 planteles recibirán este apoyo de acuerdo a las necesidades que presentan, de tal manera que la mitad de estas escuelas fueron dotadas de mesas y sillas y la otra mitad fue equipada con material sensorial, como albercas de pelotas y figuras geométricas de distintas formas.

Estos equipos brindarán la posibilidad a las y los niños de estimular sus sentidos, facilitar su aprendizaje y ayudarán a mejorar su postura física; además sirven para trabajar en aspectos como el equilibrio y fomentan a la vez, la facilidad en la adquisición de conocimientos y destrezas, a través del juego.

Los materiales pueden ser usados por todo el alumnado de los planteles de educación especial y representan una herramienta de trabajo que trae especiales beneficios en aquellos alumnos y alumnas con condiciones como discapacidad múltiple, discapacidad motriz y espectro autista.

Además, permiten una mejor interacción alumna-alumno-docente y brindan la facilidad de trabajar con estudiantes en silla de ruedas, acción que se obstaculiza con una mesa de trabajo regular.

Publicidad
Enlaces patrocinados