Chihuahua.- El gobernador Javier Corral entregó cuatrimotos y equipo táctico consistente en cascos, guantes, esposas y chalecos balísticos, para 54 municipios del estado, con una inversión de más de 21 millones 128 mil pesos.

En total se entregaron 74 cuatrimotos con inversión de 7 millones 977 mil pesos; 582 chalecos balísticos que implicaron recursos por 9 mdp 374 mil pesos; 730 cascos balísticos a los que destinaron 3 millones 263 mil pesos; 586 guantes tácticos por un monto de 267 mil pesos y 460 esposas en las cuales se erogaron 247 mil 52 pesos.

“Estamos trabajando denodadamente para combatir a los enemigos de la paz, para enfrentar el fenómeno delictivo, particularmente el que nos viene de la delincuencia organizada” dijo el mandatario estatal en el evento celebrado en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que el compromiso era comprar 60 cuatrimotos, pero producto de una buena licitación se consiguieron mejores precios y se pudieron adquirir 14 más, para un total de 74.

Explicó que Chihuahua está bien “rankeado” en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque la recomendación es que se entregue el 20 por ciento del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP) a equipamiento para municipios, pero Chihuahua entregó en 2018 el 34 por ciento y para 2019 se tiene programado alcanzar hasta el 36 por ciento.

Javier Corral destacó que en 2018, Chihuahua ejerció el 99.64 por ciento de los recursos del FASP, lo cual quiere decir que se es eficaz en la consecución de sus objetivos.

Afirmó que se busca que todos los elementos cuenten con el certificado único policial, en una gran alianza entre los tres órdenes de Gobierno para realizar los procesos de capacitación y evaluación de desempeño.

Indicó que se empiezan a ver resultados en lo que él ha llamado un nuevo y mejor ambiente de colaboración entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno de la República, como lo muestra la llegada desde antier a Juárez de 300 elementos federales que se suman a los 611 que estaban previamente.

Explicó que lo anterior le permite al Gobierno del Estado una mejor distribución de sus fuerzas en otros municipios, generar políticas de contención y cercar estratégicamente a la delincuencia, así como hacer énfasis en tareas de prevención, para lo cual es básico fortalecer las capacidades de las policías.

Los municipios beneficiados fueron: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos y Guachochi.

También Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Ocampo, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Publicidad
Enlaces patrocinados