Chihuahua.- Representantes del Poder Judicial y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), entregaron constancias a los 11 participantes del diplomado en gestión de archivos, en el marco del Día del Archivista.

Esta herramienta de formación incluyó actividades prácticas, así como ciclos de conferencias con el fin de profesionalizar a las personas que laboran en archivos públicos, se detalló en un comunicado.

El diplomado también buscó que el personal entendiera el tratamiento ético de la información, la protección de datos, rendición de cuentas, acceso a la información, gobierno abierto y combate a la corrupción.

Patricia Bencomo, directora de Archivos del Poder Judicial, indicó que la capacitación es muy importante en todas las áreas, “en este caso la Ley General de Archivos, junto con la ley estatal ya armonizada, obliga a brindar capacitación en materia archivística, creemos que lo importante es difundirlo para que todas las áreas tengan a las personas indicadas capacitándose en esta disciplina”.

El director de Instituto de Formación y Actualización Judicial, Alfonso Cardona Granados, reconoció la labor y el esfuerzo de los participantes y los instruyó a seguir profesionalizándose para lograr un servicio de calidad en la institución.

Publicidad
Enlaces patrocinados