Entregan apoyos del Fonden por lluvias en 14 municipios
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, inició la entrega de los insumos asignados por la declaratoria de emergencia y desastre a 14 municipios afectados por las lluvias severas ocurridas a partir el 27 de noviembre del año en curso.

La coordinadora de la CEPC, Ana Gómez Licón precisó que serán distribuidas en 1 mil740 despensas, 6 mil 962 colchonetas, 6 mil 962 cobertores, 1 mil740 kits de limpieza, 1 mil 740 kit aseo personal y 14 rollos de hule, en beneficio a una población estimada de 1 mil 13 mil personas afectadas por inundaciones en los municipios de la zona serrana.

Los insumos, explicó, forman procedentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como parte de la declaratoria de la temporada invernal para la entidad, que llegaron el pasado lunes 9 y debido a la clasificación de apoyos por municipio están siendo entregadas desde ayer viernes.

Con esta entrega las autoridades de Protección Civil en cada uno de los 14 municipios beneficiados, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, apuntó.

La titular exhortó a las autoridades locales de esas regiones, a entregar en tiempo y forma tanto los apoyos asignados como la comprobación de la distribución que deben hacer en sus respectivas comunidades.

Los municipios que están recibiendo los recursos del Fonden, son: Chínipas; Guazapares; Maguarichi; Madera; Urique; Janos; Guadalupe y Calvo; Morelos; Ocampo; Batopilas; Bocoyna; Nonoava; Guachochi; y Nonoava.

Publicidad
Enlaces patrocinados