Entrega Estado obras por casi 3 mdp de la Operación Justicia para Chihuahua
Foto: Cortesía

Praxedis G. Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) entregó obras que se llevaron a cabo como parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que opera con recursos de la Operación Justicia para Chihuahua por un monto de 2 millones 993 mil 056 pesos de aportaciones entre beneficiarios, municipio y Estado.

En total son 13 acciones en beneficio de cuatro comunidades, entre las que destacan la rehabilitación de la plaza El Centenario, el mejoramiento de cinco templos de la cabecera municipal, así como dos iglesias de la localidad denominada Colonia Esperanza, mismas que ahora presentan una mejor imagen, se informó en un comunicado.

En el caso de El Porvenir, se renovaron tres templos al igual que un salón de eventos sociales.

“Estas acciones de gobierno fueron consensuadas con las y los habitantes de cada comunidad, mismos que se organizaron en Comités de Participación Ciudadana y determinaron qué obras eran prioritarias”, dijo el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo.

El titular de la Sedemun señaló que los recursos de la operación Justicia para Chihuahua se han aplicado en obras que abonan a la reconstrucción del tejido social, en virtud de que la premisa es devolverles a los chihuahuenses el recurso que fue utilizado indebidamente en la pasada administración.

El presidente municipal, Ricardo Loya Buzo, agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral, reconociendo su desempeño en favor de la población, a pesar de haber recibido una administración limitada de recursos, ya que ha sabido dispersar el dinero adecuadamente, con trabajos que impactan en la sociedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados