Chihuahua.- En el marco de la cooperación intermunicipal en materia de seguridad pública, Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, encabezó la entrega de 17 patrullas a igual número de municipios, mismas que fueron dadas de baja del padrón del Ayuntamiento capitalino.

En su mensaje, el alcalde destacó que con esta entrega se fortalece el trabajo desde los municipios para prevenir los delitos y recordó lo complicado en la materia de seguridad por el que atravesó Chihuahua capital durante junio del año pasado.

Destacó los trabajos realizados para lograr la disminución de los incidentes delictivos y el esfuerzo constante por lograr sacar a la capital de las 50 ciudades más violentas del país, en cuyo recorrido han avanzado dos lugares en los últimos meses.

Bonilla Mendoza recordó que, en su visita al Congreso del Estado para solicitar un crédito, algunos diputados le recriminaron el porqué regala patrullas a otros municipios, a lo que él contestó la unidad entre los municipios es clave para mantenerse fuertes.

Recordó que la adquisición de las 155 nuevas unidades de Policía Municipal, vino a reforzar el trabajo realizado por la administración municipal, sobre todo con las lluvias registradas durante la tarde de ayer

Teresa Erives Baca, presidenta municipal de Aquiles Serdán, agradeció la entrega de la unidad y reconoció los esfuerzos por combatir los niveles de inseguridad, pues las acciones realizadas en la capital, impactan de manera en el municipio vecino.

En su intervención, Reimon Ruiz, alcalde de Belisario Domínguez, reconoció el trabajo en materia de seguridad realizado en la capital, así como en los municipios que han logrado avanzar en el combate a la delincuencia.

Por su parte, Julio César Salas González, comisario de Seguridad Pública, destacó los avances en la materia, logrando la reducción en la incidencia de diversos como el homicidio, en donde se registra una disminución del 38 por ciento, en comparación con el año pasado.

Agradeció el trabajo del equipo que le acompaña, siendo reflejo del trabajo coordinado y de los esfuerzos de cada uno de los integrantes.

Luego de la entrega, Bonilla y Salas encabezaron un recorrido por las instalaciones de la tecnología de la Pecuu y cómo se usa para combatir la delincuencia en la Capital.

La entrega se realizó a los municipios de Aquiles Serdán, Bocoyna, Coyame, Cusihuriachi, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Gran Morelos, Janos, Julimes, López, Meoqui, San Francisco de Borja, San Francisco Conchos, Santa Bárbara, Uruachi, Valle de Zaragoza y San Francisco del Oro.

Publicidad
Enlaces patrocinados