Chihuhua.- Pobladores de Cajurich recibieron160 títulos comunales en el salón ejidal del seccional del municipio de Ocampo, fundado en 1934, por parte del Registro Agrario Nacional RAN.
La entrega fue presidida por el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien dijo que se trataba de entregar más que un papel, de oficializar el arraigo que han buscado por años.
El delegado mencionó que este acto forma parte de las prioridades del presidente López Obrador, que desde el inicio de su administración ha buscado que se reivindique a las pequeñas comunidades, que han sido abandonadas por los gobiernos anteriores, por lo que se busca cada vez abrir mas oportunidades para que se desarrollen y crezcan económicamente.
En el acto también estuvieron presentes el delegado regional de los Programas para Bienestar en Guerrero, Jorge Valdez Anaya, el delegado de la Procuraduría Agraria, Víctor Juárez Rentería, la subdelegada del Registro Agrario Nacional, Flor Pilar Cázares Holguín, entre otros.
También dijo que de los 8 mil 127 habitantes que tiene Ocampo, 3 mil 364 son beneficiarios de los programas del Bienestar, lo que equivale a casi la mitad de la población, y que el presupuesto de todo el municipio es de 60 millones de pesos, de los cuales 52 provienen del Gobierno Federal; y 38 millones de pesos se invierten directamente a través de los programas.