Cuauhtémoc.- El delegado de Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó la entrega de 2 mil tarjetas bancarias para adultos mayores de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Bachíniva, Belisario Domínguez, Namiquipa, Riva Palacio y General Trías, se informó en un comunicado.

En la entrega realizada en el estacionamiento del Polideportivo de Cuauhtémoc, el funcionario dijo que este es un reconocimiento a los adultos mayores que vivieron por 38 años bajo el régimen neoliberal.

"Ustedes sostuvieron a sus familias durante toda adversidad que generaron los gobiernos neoliberales que nunca les importaron la gente pobre. Al contrario, cada vez más los hundían en la pobreza y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, vino a reconocerles su labor en favor de México", expresó Loera de la Rosa.

Uno de los beneficiaros es el obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc, Juan Guillermo López Soto, quien recibió su nueva tarjeta del Programa Adulto Mayor.

De acuerdo con el comunicado, las dos mil tarjetas se distribuyeron de acuerdo a número de habitantes de la siguiente manera: mil 517 para Cuauhtémoc; 58 para Cusihuiriachi; 24 para Gran Morelos; 56 para Bachíniva; 57 para Belisario Domínguez; 219 para Namiquipa; 57 para Riva Palacio, y 54 para General Trías.

De acuerdo a las normas de la Secretaría de Salud se aplicó la sana distancia, donde se entregaron apoyos para los Programas de Bienestar para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, y Niñas y Niños de Madres Trabajadoras.

La bancarización de los programas agiliza el cobro de los recursos económicos a través de una tarjeta bancaria con lo que se eliminan los giros postales y otros medios para distribuir los recursos que operaban con anterioridad.

Este beneficio alcanza a 2 mil 42 nuevos beneficiarios que fueron aprobados para los Programas Integrales de Bienestar en la Región 02 con sede en Cuauhtémoc y genera una derrama económica anual de casi 300 millones de pesos, se detalló.

El Gobierno de México tiene incorporados a 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar en el estado de Chihuahua entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

Publicidad
Enlaces patrocinados