Entra mañana frente frío número 4 al estado
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Un ambiente cálido o caluroso por las tardes, cielos parcialmente nublados y ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora traerá el frente frió número 4 para Ciudad Juárez y la parte norte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El frente frío entrará la madrugada del lunes a la entidad e interactuará con un canal de baja presión y aire húmedo procedente del océano Pacífico, que también provocará vientos de hasta 55 kilómetros en los municipios de la zona noreste y este como Ojinaga y Manuel Benavides; de hasta 45 kilómetros por hora en centro y sureste, incluidos los municipios de Janos, Chihuahua y Camargo.

La dependencia estatal alertó sobre la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Sueco- Ahumada, Ahumada-Juárez y de Juárez-Ascensión, por lo que pidió a los automovilistas circular a baja velocidad y encender las luces altas en caso de que la visibilidad sea baja.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que por las mañanas la temperatura mínima sea de entre 0 y 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua.

En las zonas occidente y suroeste, que incluye a los municipios de Moris, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guachochi y Guadalupe y Calvo se esperan lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante estas condiciones, Protección Civil pidió a los ciudadanos tomar precauciones y estar atentos a los cambios que se anuncien en los canales oficiales.

Publicidad
Enlaces patrocinados