Chihuahua.- Como parte de las actividades correspondientes a la campaña “Yo soy un buen peatón” ¿Y tú?”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos a la División de Policía Vial, sensibilizaron a más de 1 mil 500 peatones y automovilistas sobre el uso correcto de los cruces peatonales.

Para dicha actividad, el grupo de payasos del Departamento de Educación y Seguridad Vial y los elementos de Policía Vial, acudieron a los cruces peatonales ubicados en Chihuahua.

Al ser abordados se les explicó a los ciudadanos acerca de la importancia de utilizar los pasos peatonales establecidos y el riesgo que se corre al cruzar por lugares indebidos; asimismo, se les informó sobre el peligro que representa el uso de teléfonos celulares cuando se conduce o camina, ya que los aparatos electrónicos y digitales, son uno de los principales causantes de accidentes.

La tarea de sensibilización implementada se reforzó con la entrega de volantes y trípticos informativos, en donde se plasmaron las recomendaciones y los consejos para ser un buen peatón respetando la Ley de Vialidad Tránsito Vigente para Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados