¿Enfermaste de Covid? Así puedes solicitar un permiso en el Imss
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua, que hayan enfermado de Covid-19, pueden tramitar un permiso mediante la plataforma Imss Digital.

El permiso es homologable a una incapacidad temporal para el trabajo, en la Rama de Enfermedad General, que representa el 60 por ciento del salario del trabajador a partir del cuarto día de haber sido emitido.

“Tiene como objetivo el darle la opción al asegurado de no tener que ir a su Unidad Médica (UMF) de cuando presente síntomas leves de Covid-19 y dirigirse o quedarse en su casa resguardado”, detalló el Imss en un comunicado.

Para acceder al permiso, se tiene que entrar a la aplicación Imss Digital, en el apartado permiso Covid-19, utilizando el número de seguridad social, donde se tendrá que llenar un cuestionario que será analizado por un equipo de médicos especialistas, quienes confirmarán o negarán la solicitud.

De ser aprobado, el pago se realizará a través de cuenta bancaria, por lo que el derechohabiente deberá proporcionar una clave interbancaria del banco que normalmente utiliza.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados