Encargado del Cobach alista el regreso de los alumnos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Miguel Ángel Valdez estará a cargo de la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), y el principal reto es garantizar un retorno seguro de los estudiantes a las clases.

El jueves, Valdez recibió la notificación de que tomara el mando de la institución ante la salida de Marco Licón Barraza. La gobernadora Maru Campos y el secretario de Educación, Javier González Mocken, le dieron su respaldo.

“Lo más importante ahorita es el tema académico, de que estén los horarios hechos, que se hayan completado las inscripciones, los cursos de las tardes, verificar los turnos vespertino y matutino, el nuevo espacio curricular, platicar con los nuevos directores”, dijo.

Otro punto a analizar es la infraestructura la cual debe estar funcionando correctamente, tanto las instalaciones como los pupitres, los espacios para la realización de actividades extracurriculares que regresarán después de la suspensión por la pandemia.

Agregó que ha sostenido diversas pláticas con los titulares de los planteles a fin de tener orden para el próximo 22 de agosto.

Finalmente, confirmó que será el encargado de preparar la terna para el nombramiento del nuevo director, pero no hay una fecha límite para completar el proceso.

Publicidad
Enlaces patrocinados