Chihuahua.– El arzobispo de Chihuahua, Constancia Miranda Weckmann, encabezó la celebración eucarística de la imposición de ceniza con la que comenzó la cuaresma y que se extiende por 40 días en la Iglesia católica, como un tiempo de reflexión y arrepentimiento de los pecados.
En su mensaje, el líder religioso hizo el llamado a la feligresía para mantenerse en oración y a la espera de la resurrección de Cristo, domingo con el que concluye este tiempo de ayuno y contrición al finalizar la conocida como Semana Santa, que será entre el 13 y el 20 de abril próximos.
El arzobispo recordó que la ceniza impuesta proviene de las palmas utilizadas en el Domingo de Ramos del año anterior y son bendecidas para permanecer en los hogares, como símbolo de la esperanza en la resurrección del Hijo de Dios y tratar de llevar el evangélico cristiano a quienes ahí se lo encuentren.
Tras la bendición, procedió a la imposición de la ceniza en las religiosas y seminaristas que lo apoyan en el servicio y se hizo el llamado al pueblo para acudir a ponerse este signo cristiano con el que acepta el plan de arrepentimiento de los pecados.