En proceso 40 obras con inversión de 344.6 mdp: Elizondo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En reunión con diputados de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, presentó un paquete de 21 obras terminadas en marzo del presente año, que en conjunto significaron una inversión de 209 millones 716 mil pesos.

Incluyen la reconstrucción de cinco tramos carreteros alimentadores y de cuota, la construcción y/o ampliación de cuatro puentes, tres centros de salud, la restauración y equipamiento de las ex haciendas El Torreón y el Sauz, así como el Lobby y la planta alta del Centro Cultural Stallforth, en Hidalgo del Parral.

Elizondo Aguilar indicó a los diputados Jesús Villarreal Macías, Misael Maynez Cano, Carmen Rocío González, Lorenzo Arturo Parga, Fernando Álvarez Monge y Janet Francis Mendoza Berber, que también se edificaron obras para la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social.

En su exposición, el secretario agregó que entre 2019 y 2021, mediante el Programa de Apoyo a Municipios y Caminos Vecinales se atenderán mil 306 kilómetros; de esta meta, se cubrirán este año los primeros 444 kilómetros, con una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales hasta esta fecha se han cubierto 158 kilómetros en 17 municipios.

Elizondo agregó que en lo que va de este año, la Dirección de Infraestructura Municipal lleva 26 convenios de coordinación Estado-Municipio con 26 presidencias municipales para trabajar en 51 obras, hecho que significa 6 convenios y 18 obras más que lo logrado durante el año pasado, cuando se firmaron 20 convenios y se concretaron 33 obras.

En cuanto a obras en proceso, el funcionario estatal informó que la Dirección de Obras Públicas ejecuta 22 proyectos con inversión de 132 millones 278 mil pesos en 13 municipios, con presupuesto de las secretarías de Salud, Cultura, Innovación y Desarrollo Económico, DIF Estatal y Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Dirección de Caminos de la SCOP tiene en proceso de construcción y/o de reconstrucción 10 puentes, la glorieta en Guachochi y la reconstrucción de tramos en las carreteras Cuauhtémoc-Alvaro Obregón, II Etapa del Libramiento Gómez Morín, ambos en el municipio de Cuauhtémoc; Matachí-Madera, La Perla-La Mula (Camargo-Jiménez), Cuauhtémoc-Carichí y dos contratos para la carretera de cuota Sueco-Ahumada, donde se invierten 212 millones 393 mil pesos.

Al final de la reunión informativa realizada en la Sala Morelos, hubo expresiones de aliento por parte de los diputados.

Jesús Villarreal, del Partido Acción Nacional, agradeció la iniciativa de Gustavo Elizondo por informar y mostrar las obras que se están realizando. Misael Maynez, de Encuentro Social, felicitó al secretario por compartir el trabajo que se está haciendo y exhortó a “que no le bajen”, en espera de que los chihuahuenses sientan rápido el cambio que se está dando y destacó el entusiasmo de Elizondo por hacer que las cosas avancen.

A su vez, Carmen Rocío González, de Acción Nacional, destacó que “con comunicación y con voluntad las cosas se dan” y agradeció por las obras que se están haciendo, sobre la base de escuchar las opiniones de los diputados respecto a necesidades en sus distritos, lo que la gente les pide y que “ustedes están atendiendo oportunamente. Ojalá que esto se multiplique, porque haciendo bien las cosas, el dinero alcanza para más”.

Publicidad
Enlaces patrocinados