En lista de espera 200 jóvenes para ser adoptados
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas dio a conocer que hasta el momento se tiene en lista de espera a 200 jóvenes que podrán ser adoptados de manera temporal dentro del programa "Familias de Acogimiento".

Externó que quienes desean adoptar podrán elegir si quieren el proceso de corto plazo, el cual puede llevar días o por el contrario el de largo plazo que puede implicar hasta dos años.

Comentó que son jóvenes los que serán adoptados ya que dijo son los que necesitan el calor familiar en lugar de estar institucionalizados, por ello es que se llevó a cabo dicho programa ya que en su mayoría a quienes se adopta es a los recién nacidos o niños de corta edad.

Enfatizó que el programa es dirigido a niños que están en el DIF estatal por alguna razón y que serán adoptados por algún tiempo con una nueva familia pero cuentan con ambos padres o con al menos uno, por ello indicó la idea es disminuir los procesos y tiempos de adopción para darle un hogar lo antes posible.

Publicidad
Enlaces patrocinados