En estos números podrás denunciar delitos electorales
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) ya cuenta con un número local para denunciar delitos electorales, por lo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto que pueda poner en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atenten con el voto que debe ser libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Algunos de los delitos más comunes son solicitar votos a cambio de dinero, pedir evidencia del sentido del voto, destruir, alterar o comercializar con la credencial para votar, acarrear a votantes el día de la jornada electoral, retener credenciales, votar más de una vez u obstaculizar el traslado de los paquetes electorales, por lo que el IEE atenderá las denuncias en los siguientes teléfonos: (614) 131-88-75 y (614) 429-33-00.

Imagen
Cortesía

Cualquier persona puede cometer delitos electorales: funcionarios, partidistas, candidatos, servidores públicos, funcionarios electorales, organizadores de campaña e incluso ministros de cultos religiosos.

Estas conductas están contenidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y contemplan sanciones para las personas que los cometan.

Publicidad
Enlaces patrocinados